¿Qué ha pasado con la carrera 43A – Corredor de Metroplús en la última semana?

Fuente: envigadoteinforma.gov.co, 2 de noviembre de 2018.

Tras la decisión del Alcalde Raúl Cardona y el compromiso adquirido por la Secretaría de Obras Públicas de terminar las obras pendientes en Metroplús, el panorama en el corredor empieza a ser muy alentador.

Lo primero que realizó el Municipio de Envigado fue una fuerte brigada de limpieza para dar orden al sector que se iba intervenir, removiendo escombros y material sobrante de la obra, adicionalmente se hizo una correcta disposición de los materiales existentes del contratista anterior.

Teniendo un lugar limpio e idóneo, se procedió con la intervención de la vía en el costado oriental, entre la calle 33B sur y la calle 35 sur, realizando el cajeo y conformación de la vía con rajón, sub base procesada, geotextil y sub base, con esto se realizó la protección de las tuberías que el contratista había dejado expuestas.

Se hizo el levantamiento topográfico para corroborar niveles y que todo cumpliera con los diseños.

Profesionales en arqueología estuvieron acompañando las excavaciones manuales para terminar de liberar el tramo, para esto se dispusieron 11 trabajadores que ayudaron a realizar las excavaciones de manera rápida y oportuna, las actividades finalizaron sin ninguna novedad en tan solo un día.

Se instalaron cilindros y conos en 3 de los 5 manholes que se encuentran en este tramo.

En el cruce de la 33B con la 43A, se realizó la re compactación, nivelación y toma de densidades para liberar la base y poder programar la pavimentación, la cual se instaló sin ningún problema y por fin se pudo dar vía en dirección norte sur en la noche de ayer.

El compromiso del Alcalde es claro: en una semana se reforzó todo el equipo de trabajo en la obra iniciando con 9 personas en la obra que hoy ascienden a 45, el cruce completamente pavimentado, y un tramo de vía al que se le está trabajando en doble jornada para garantizar la finalización de los pendientes en el menor tiempo posible.

Le pedimos paciencia a la comunidad con el ingreso de material en horas de la noche, esto permite garantizar el trabajo en la tarde, las molestias son pocas en comparación al gran beneficio de todo el Municipio al finalizar esta obra a la mayor brevedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *